No me conceden ninguna prestación en el inem, teniendo acceso a ellas, ya que cumplo con los requisitos para poder cobrarlas.

Hola, soy Mayerlin García, y necesito ayuda.

Tengo 1 año y 7 meses cotizados, cobre subsidio por desempleo en 2009, me dieron 6 meses y tan solo cobre 3, volví a trabajar, luego en 2011, cobre 2 meses ya que trabaje 3 meses en ese mismo año, y por último trabaje en 2013 1 mes y 15 días, y cobre 6 meses, todo con el certificado de empresas.

Pues bien, desde mi embarazo me han dicho que tengo derecho a cobrar el subsidio por carga familiar, el último subsidio que cobre fue desde el 29 de abril al 18 de octubre del 201, y me dijeron en la oficina del inem que tenia 1 año para cobrarlo, que me contaba la última fecha en la que cobre alguna prestación, o sea, el 18 de octubre.

Cuando nació mi hija me dijeron que tenía que haber nacido antes del 29 de abril, que fue cuando empecé a cobrar el subsidio por desempleo, que no me corresponde con la nueva normativa del 15 de enero, así que volví de nuevo para solicitarla, y ahora me saltaron con otra cosa, que debo de estar en el plan prepara, ya no se que más hacer, tengo desde el año 2011 sin ingresos, y tengo amigos que me han dicho que vuelva, ya que en las oficinas del inem dicen que no y la gente se le revela y finalmente se lo han aprobado ya que si tenían derecho a la ayuda y no se la querían conceder.

Por favor, necesito su respuesta o la de alguien que me sepa asesorar y que me acompañe al inem, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o