Conexion de base de dstos de sql con visual studio

es que estoy haciendo una aplicación de asp.net con visual studio y estoy en la parte de la conexión con sql en visual en web config estoy colocando esto según tutorial  "connectionString="Data Source =.;  Initial Catalog=NOMBREBD;  Persist Security Info=true; User ID=sa; Password=pass" />

Pero resulta que yo la hice originalmente la bd no con autentificación sql si no autentificación de windows después fue que la conecte a usuario sa no se que se podría colocar en vez de la parte que se refiere a que es autentificacion sql y lo de user: sa y pass o si lo tengo bien y no hay ningun inconveniente

La cosa es que cuando entro en una opción de visual que dice proyecto - configuración de asp.net y me abre esa pagina web me debería salir los usuarios que tengo en la base de datos pero no sale nada y al darle clic en seguridad me debería salir la opción para crear los roles pero me sale el siguiente error

"There is a problem with your selected data store. This can be caused by an invalid server name or credentials, or by insufficient permission. It can also be caused by the role manager feature not being enabled. Click the button below to be redirected to a page where you can choose a new data store. The following message may help in diagnosing the problem: The provider did not return a ProviderManifestToken string." y en la esquina un boton que dice "choose data store" que si uno da clic salen esto

"Use this page to configure how Web site management data such as membership is stored. You can use a single provider for all the management data for your site or you can specify a different provider for each feature".

Con las siguientes dos opciones

- Select a single provider for all site management data

- Select a different provider for each feature (advanced)

No se si por alguna de esas opciones se podría arreglarMe podrías ayudar con eso como solucionarlo para que no me salga ese error si no que deje crear roles desde ahi

Porque yo entro a la aplicacion e intento iniciar sesion con un usuario me sale

Server error in aplication

El sistema no oudo encontrar el archivo especificado y un monton de cosas en fondo amarillo

Antes habia creado un usuario temporal desde la pagina de asp.nety me entraba sin problema pero apenas hice cambio para q me conectara con mi bd se generan todos los errores antes mencionados

1 respuesta

Respuesta

 @"Data Source='" + dataBaseSql + "';Initial Catalog='" + nameSql + "';User Id='" + userSql + "';Password='" + passSql + "';";

Codigo en C#, la conexion se hace mediante el connection string.
Te lo recomiendo es opcional.
A groso modo,
Para conectarse a SQL server hay varias formas.
Autentificacion de Windows. <- Usuario con el ingresas a tu PC
Autentificacion de Sql Server. <- Usuario que tu creas, le asignas el usuario y la contraseña.

Entras SQL,
NombreServidor/PC/Instancia Sql
Propiedades
Seguridad,

Texto= Autentifcacion de servidor
Windows
Windows/sql server
Click en Aceptar.

Ahora ojo tienes que reiniciar el servicio de sql.
Entras SQL,
NombreServidor/PC/Instancia Sql
Opcion Reiniciar.