Como realizar una fórmula en excel para que buscar v busque datos de toda una fila

Soy profesor y tengo 18 hojas de registro, uno por curso; quisiera tener una hoja en la que se pueda ver datos de un estudiante de acuerdo al curso y colegio que se puedas seleccionar ¿podrían ayudarme en como lo debo realizar?

Les quedaré muy agradecido

2 Respuestas

Respuesta

Según entiendo, la búsqueda que se necesita realizar es en sentido horizontal y no vertical, como lo permite la función Buscarv. Mi sugerencia es utilizar la función Buscarh. Dicha función funciona exactamente igual a Buscarv pero buscando a través de las filas de una tabla. =Buscarh( valor buscado , matriz , indicador filas ,0)

¡Gracias! muy buenas noches gracias por atender mi consulta

¿Cómo les puedo hacer llegar la carpeta?

bueno tengo una carpeta en la que están 18 archivos que son los cursos, cada uno con 13 hojas que son las materias y quisiera que me ayuden a que esta carpeta realice las siguientes funciones:

1º que pueda generar archivos para cada profesor que imparte las diferentes materias en diferentes cursos

Respuesta

Te recomiendo partir del principio de darnos una idea ilustrada de lo que necesitas, así las cosas, te ayudamos a pulir la idea que tengas.

Plasmala pues en un "bosquejo" (Libro Excel), compártelo en este foro y veremos que es lo que necesitas para poder colaborarte.

Déjanos saber entonces cuando lo lo hayas hecho para ver de que se trata y trabajar en tu necesidad.

¡Gracias!

Muy buenas noches, gracias por atender mi pregunta.

¿Cómo les puedo hacer llegar la carpeta?

bueno tengo una carpeta en la que están 18 archivos que son los cursos, cada uno con 13 hojas que son las materias y quisiera que me ayuden a que esta carpeta realice las siguientes funciones:

1º que pueda generar archivos para cada profesor que imparte las diferentes materias en diferentes cursos

Comparte un enlace de un documento compartido, a través de Google Docs, SkyDrive, DropBox o cualquier otro servicio OTA que encuentres en la red, he aquí una opción: https://www.dropbox.com, regístrate, sube tu archivo y avísanos cuando lo hayas hecho para ver que es lo que necesitas.

Sdos.

Luis Carlos

Ah..! Si, muy importante (je je..) comparte el enlace del documento compartido en este foro para que podamos acceder.

Luis Carlos