Planteamiento de consulta en Access

Llevo tiempo dándole vueltas a una consulta que me ayudaría bastante en mi trabajo pero no soy capaz de plantearla (llevo poco tiempo usando Access). Mi tabla es del tipo:

CAMPO A       CAMPO B        CAMPO C

PIEZA 1           1                       100

PIEZA 1           1                       200

PIEZA 1           1                       300

PIEZA 1           0                       400

PIEZA 1           0                       500

PIEZA 2           1                       100

PIEZA 2           1                       200

PIEZA 2           0                       300

PIEZA 2           0                       400

PIEZA 2           0                       500

La consulta que busco es que me devuelva máximo valor del Campo 3, para cada pieza y siendo valor 1 el campo 2 . En resultado para el ejemplo superior seria:

PIEZA 1           1                       300

PIEZA 2           1                       200

He intentado utilizar los totales en las consultas pero no he conseguido alcanzarlo, ya que al poner le máximo valor del campo 3, me aparece solo el 300. Lo único que se me ocurre y no he probado por desconocimiento es SQL...

¿Tenéis alguna idea de como realizar esta consulta?

2 Respuestas

Respuesta

Mi nombre es David

Entiendo lo que buscas, y creo tener respuesta.

Ahora hace falta que yo me explique bien ;)

1- Abre una nueva consulta en modo diseño

2- Selecciona la tabla que contenga los campos que quieres ordenar.

3- Introduce los datos según la imagen que adjunto (una imagen vale mas que mil palabras ;)

Según esa consulta, el resultado queda así :

Espero sea eso lo que buscabas y te haya servido de ayuda.

¡Gracias David! El problema que encuentro es que la tabla original tiene infinidad de piezas y no puedo usar los criterios 'o' pAra cada una de ellas. ¿Se te ocurre alguna forma alternativa?

Gracias de nuevo por tu interés

Si claro.
Pensaba que querías separar el máximo solo de "pieza 1" y "pieza 2"

Si quieres que aparezcan todas las "piezas", haz como bien indica Sveinbjorn El Rojo
La imagen sería la siguiente, el resultado es número máximo de CAMPO C para cada una de las distintas piezas (campo a), siempre y cuando el CAMPO B su valor sea 1.

Respuesta

Lo único que tienes que hacer es una consulta como la que te indica David, pero el único criterio que has de poner es el =1 en "Campo B" en la primera línea. Con sólo eso ya te devuelve lo que pides.