Post-operatorio de fimosis - Dudas

Hola, de nuevo me surgen algunas dudas sobre el post-operatorio, ya voy por el séptimo día y no va mal.

Pero ha surgido algo, en el glande, en la parte superior izquierda tenía una zona no muy grande que era menos sensible que el resto y tenía un color más oscuro, a partir de ayer ha cogido un color verdoso, le he preguntado a mi madre y dice que puede ser por el betadine, ¿que puede ser? ¿Debería ir al médico o se me pasará con el tiempo?

Aparte cada vez salen a la vista los hilos blancos de los puntos, ¿es normal?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

¿Esa zona verdosa te duele o algo? Puede que sea efecto del betadine, si perdura es preferible que vayas al medico a que te lo vean.

Los puntos se empiezan a caer a partir del 7º-8º día, como ya te había dicho, si se cae algún punto es porque debe caerse, si se te cae y no sangra, es que todo va bien

Pues para nada me duele, de hecho es menos sensible que el resto del glande.

Ya lleva 2 dias, supongo que esperaré hasta el lunes para ir al médico, que tengo la cita ese día, pero ahora tengo otras dudas:

Me acabo de duchar y secarme y he visto como una especie de "moco" en algunas zonas, sobre todo la trasera, ¿es normal? ¿Puede que sea porque los hilos están mojados?

Y otra cuestión, yo me imaginaba que cuando se secarían los puntos se pondrían duros y negros o algo así, pero para nada, están blancos, ¿eso importa? ¿Es normal para el séptimo día?

Aparte estoy sintiendo un dolor un poco agudo en la parte inferior trasera del glande, ¿es normal sentir ese dolor para el séptimo día?

Gracias de antemano, pero es que son muchas dudas xD

Si, sera mejor que esperes hasta el lunes y que el medico te lo vea, es lo aconsejable.

No creo que sea nada malo, si no huele mal ni te duele no creo que sea problema. Lava bien la zona y dejala secar bien.

Yo cuando me lavaba y me secaba los puntos también me quedaban blancos, bueno, un poco grises, eso no tiene importancia. Se te caerán sin problema.

Puede que tengas un poco de dolor dado que la operación es reciente, supongo que el medico te habrá recetado un tipo paracetamol o algo para que no sientas dolor. Si te sigue doliendo, el lunes preguntale al medico.

Cuando estés en el medico preguntale todo lo que puedas, sobre orinar, puntos, dolor, hacer curas, el tema de las relaciones, etc.

Gracias por tu ayuda, si que me mandaron Nolotil, le preguntare, de todas formas creo que el dolor viene de una pequeña costra que quedó pegada a la gasa, seguramente sea eso ¿no? De todas formas ya he aplicado betadine.

Hola de nuevo, es el octavo día desde la operación y me acabo de duchar, al lado de la zona verdosa se ha despegado un pliegue de piel, ¿es algo normal? Supongo que por esa piel será la zona verdosa.

Gracias de antemano.

Es normal que la zona del glande se despelleje y se te caiga piel seca, a mi me paso y no debes preocuparte, ¿debes de tener la zona del glande algo seca no? Es debido a que tu glande antes estaba protegido y cubierto, ahora esta sin proteccion y debe habituarse a su nuevo entorno.

Se me olvido responderte a lo anterior.

Posiblemente sea eso la causa del dolor, si te haces las curas bien y tienes una buena higiene no deberías tener problema.

He visto que aun sigues llevando gasa, en mi opinión deberías quitártela y llevar el pene al aire libre, es mejor.

Si que la llevo, ya que me lo dijo el médico, gracias por tu ayuda y si, el glande esta un poco seco.

El lunes cuando vayas le preguntas sobre la gasa.

Si esta seco y como si se estuviera despellejando, no te preocupes, es completamente normal, con el paso de los días volverá a la normalidad.

¡Gracias!

De nada amigo.

¿Cómo llevas el problema de orinar?

Lo llevo bastante bien, se nota que va progresando porque ya no parezco un aspersor xD

Vas progresando ja ja con el paso de los días ya volverás a orinar como antes ja ja

Ya orino bien, pero hay como un anillo alrededor del glande que sigue como hinchado, creo que lo llaman "flotador", ¿es normal para un octavo dia? ¿Cuando bajara la inflamación? Ya que siempre llevo el pene hacia arriba.

Gracias.

Si, es completamente normal, yo llevo 1 mes y dos días y aun tengo una zona de la parte izquierda ( mirando el pene desde arriba) un poco hinchada. Cuando fui al medico, el día 24 creo recordar me dijeron que en 2 o 3 semanas se me pasaría, desde entonces me bajo un poco.

La duración puede variar, quizás entre mes y medio o dos meses.

Ok gracias, aparte hoy al quitarme la gasa se me ha despegado un poco de costra que se formó por el sangrado, ¿pasa algo por ello? ¿Debo tomar alguna precaución?

No debes preocuparte, si algún punto sangra, cuando le hagas la cura, echale betadine y listo.