Ejercicio de distribuciones de probabilidad! Binomial o B. Negativa.

Tengo propuesto este ejercicio pero usando distribución Binomial y Binomial negativa no logro el resultado dado. Agradecería su ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

·

Tiene que resolverse por binomial. Es una B(20, 0.25) y hay que calcular la probabilidad de que sea mayor o igual que 12.

La forma de resolverla es otra cosa, se necesitan bastantes cuentas si se quiere hacer a mano, pero si lo haces en Excel con la fórmula:

=1-DISTR.BINOM.N(11;20;0,25;1)

Te dará

Justamente lo que piden.

La explicación es que esa fórmula de la binomial calcula la probabiliada acumulada entre 0 y 11, por lo que la probabilidad de obtener 12 o más será 1 menos esa probabilidad. EL mismo resultado obtendrías calculando a mano la suma de probabilidades entre 12 y 20 pero son muchas cuentas.

·

Y eso es todo.