Puedo cobrar la cesión de la licencia a mi nombre de un bar al resto de los copropietarios del local si se vende?

Somos 8 hermanos que poseemos un local en una zona de copas de Madrid en la que no se concede licencias de bar nuevas (Huertas). Hace 12 años recuperé la antigua licencia a punto de caducar, reformé totalmente el local destrozado por una inundación y monté un bar hipotecando el local por 95.000€ con el permiso de los demás copropietarios para hacer frente a los gastos generados. En ese tiempo he llevado yo la gestión del bar, personalmente al principio y subarrendándolo después. Hace dos años murió mi madre copropietaria mayoritaria del local con más del 95% de la propiedad y el resto de los copropietarios han decidido vender el local en contra de mi voluntad de seguir llevándolo yo, por lo menos hasta acabar de pagar la hipoteca (quedan 8 años). Algunos de mis hermanos se niegan a pagarme la parte que aún no está pagada de la hipoteca y tampoco quieren pagarme por la cesión de las licencias de bar que tendré que hacer obligatoriamente al comprador si quiero venderlo. 

Las dos preguntas que les quiero hacer son:

1- Tengo derecho a que paguemos el resto de la hipoteca entre todos los copropietarios o lo tengo que pagar yo sólo?

2- Tengo derecho a cobrar del dinero de la venta del local por la cesión (antiguo traspaso) de la licencia de bar, que le aumenta su precio considerablemente, una cantidad equivalente a la diferencia del valor del local SIN licencia al valor del local  CON licencia, como sería lo justo?

Muchas gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o