Tengo dudas ampliación de capital

Hola. Soy inexperto en el tema de acciones. Estos días con las ampliaciones de capital me han surgido unas dudas, espero que puedan ayudarme:

Imaginemos que estoy fuera del Sabadell y este anuncia una ampliación a la que quiero acudir. El viernes día 27-3-15 el precio de cierre es de 2.31. Según he leído si quiero acudir a la ampliación debo de comprar primero los derechos en la proporción que toque y luego las acciones. Por lo que el coste total será ( precio derechos +  precio acciones ). Pues bien aquí mi duda. ¿Esto cómo se hace? Me refiero a que el lunes día 30-3-15 abro la plataforma para proceder a la compra y veo que Sabadell cotiza a 2.19, entonces ¿cómo hago la compra? ¿Qué compro las acciones? ¿y los derechos que tenía que comprar? ¿Cómo se comprar esos derechos? Muchas gracias.

Respuesta

Si puedes acudir a la ampliación de capital sin ser accionista previamente. Para ello debes comprar primero los derechos que cotizan aparte, en la plataforma de tu broker debe existir un apartado exclusivamente de ampliaciones de capital. Allí solicitas ir a la ampliación, te indicará cuantos derechos necesitas por acción. Das orden de compra y el broker ya gestiona todo, los derechos y las acciones, que no son las mismas que estén cotizando en ese momento. Si das orden de comprar las acciones que estén cotizando contarás las de mercado no las de la ampliación. Calcula bien a conlo te sale la acción de esta manera y las comisiones, por si te salieran más caras que en el mercado ordinario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los derechos se suelen dar a los "ya accionistas" en proporción para dar oortunidad a no quedar "diluido". Quién no los quiere los puede vender en el mercadillo previo que suele durar unos días. Espero haberte aclarado algo.

Si eres novato tal y como dices hazte cliente de alguna entidad tipo r4 dónde se te asesore y no caigas en manos de cualquier banquetero o plataforma rara. Es mi consejo.

Mucha suerte.