Tener al menos un registro en subformulario antes de cerrar

Tengo un Formulario con un subformulario. (Típico de Pedido y productos)
Como podría crear una regla de validación para que no me cierre el formulario si no hay al menos un producto cargado (un registro en el subformulario) al cerrar el formulario.

La idea es que no creen pedidos sin agregarle productos dentro del mismo. Que no queden vacíos.

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo puedes solucionar haciendo una consulta a la tabla que alimenta el subformulario con la función DCount.

Ej:

Suponiendo que tu tabla se llame Productos y tenga un campo Precio.

Pones en el evendo "al salir" de tu formulario (o en el evento "al hacer clic" si tienes un botón para salir):

if  DCount("Precio", "Productos") then

        Msgbox "No ha agregado ningún producto"

        Exit sub

End if

La función DCount permite agregar criterios de búsqueda, por ej.: supongamos que en tu tabla Productos tienes además un campo "si/no" llamado "Vigentes", donde los que están activados ya fueron procesados, y lo que no son los que están vigentes y queres revisar, entonces la función quedaría:

DCount("Precio", "Productos", "Vigentes=False")

Así solo te mostrará los que no tengan el campo activado.