Gatos en casa y vecinos se quejan del olor

Tengo una pareja de gatos persas y vivo en comunidad. El macho me marca de vez en cuando la puerta del piso y cuando nos damos cuenta lo limpiamos enseguida por ser una olor insoportable. Hicieron la reunión anual de la comunidad que yo no estuve por trabajo y me llega una carta del administrador de la comunidad con el resumen de la reunión y entre los puntos pone que la comunidad me va a denunciar a sanidad. Al gato macho hace unos 4 meses que lo encierro de noche para que no orine en la puerta y no hay olor alguna actualmente en el descansillo.

¿Qué me puede ocurrir?, ¿Me quitaran a mis gatos por no tenerlos vacunados? Por que si viene sanidad no hay olor ni dentro de mi casa. Resido en Murcia

2 Respuestas

Respuesta

Le transcribo el contenido del articulo 7.2 de la LPH:

Articulo 7.2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El problema de sus gatos se encuadraría dentro del apartado de actividades insalubres. Si tiene una inspección de Sanidad por denuncia comunitaria y se verifica que hay un problema de insalubridad por sus gatos, imagino que se los pueden quitar, aparte de una imponerle una sanción.

Respuesta

Coincido con José pero ahondaría más en el asunto pues es cuestión mantener al día todo lo relacionado con la salud de ellos y no olvides que el hecho de que debes educarlo para que no siga marcando de esa manera su territorio.