Llenar un Combobox por Matrices Excel Macros

Tengo 3 combobox: Departamento, Provincia y Distrito.

Las cuales se llenan y filtran a partir de 3 hojas de excel con sus respectivos nombres y códigos.

Lo que deseo es que en vez de utilizar hojas de excel, quiero utilizar matrices en macros, así como:

'Llenar Combobox Tipo de Servicio
Dim tipser As Variant
Dim e As Integer
tipser = Array("NUEVO", "MEJORA", "POSTCAPITALIZACIÓN")
For e = LBound(tipser) To UBound(tipser)
    Hoja4.cboTipoServicio.AddItem tipser(e)
Next e

El llenado es fácil el problema esta en hacer los filtros.

Les dejo mi archivo Excel:

https://onedrive.live.com/redir?resid=FE2981AAD59925FA!11894&authkey=!AJ-W5RPNyCYy_aQ&ithint=folder%2cxlsm

1 Respuesta

Respuesta

No entendí bien tu petición, ¿quieres poner todos los registros en un arreglo?

Tienes 1833 distritos y quieres poner todos en algo como esto:

dist = array("CHACHAPOYAS", "ASUNCION", "BALSAS", ¿Y así hasta 1833 datos?

Lo que deseo es hacer lo filtros de DEPARTAMENTO, PROVINCIA Y DISTRITO, sin utilizar hojas de excel. Se puede?

Si se puede, pero es más práctico que tengas los datos en hojas de excel, o puedes tener en una hoja, en 3 columnas la información, en la columna A:Departamento, B: Provincia y C: Distrito.

Si quieres tener todo en el código de la macro, entonces tendrías que poner las matrices de esta forma:

Dist = array("CHACHAPOYAS", "ASUNCION", "BALSAS", y así hasta 1833 datos)

Prov= array("CHACHAPOYAS","CHACHAPOYAS","CHACHAPOYAS", y así tienes que poner la misma lista de dist, pero en este arreglo le tienes que indicar a que provincia pertenece, tienes que poner 1833 datos)

Deps = array("AMAZONAS","AMAZONAS","AMAZONAS", y así tienes que poner la misma lista de dist, pero en este arreglo le tienes que indicar a que Departamento pertenece la provincia, tienes que poner 1833 datos)

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.