Como hacer en Access 2007,informes selectivos.

A tod@s, no tengo idea de access pero estoy tratando con diversos tutoriales hacer una base de datos de socios, que de momento llevo bien, pero. Siempre ya un pero. No encuentro por ningún lado alguno que me explique como realizar la siguiente función.

Tengo en la tabla dos campos uno de "ALTA" y otro de "BAJA" donde reflejar la fecha, y quiero poder sacar un informe de solo "BAJAS" y otro de solo "ALTAS" en los que en cada uno de ellos salgan todos los socios que estén en cada situación.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer dos consultas y luego hacer los informes sobre esas consultas.

La primera, para los que están de alta, seleccionas todos los campos, en el campo BAJA, le pones como criterio Es Nulo, y le desmarcas el check para que no te muestre el campo.

La segunda, para los que están de baja, seleccionas de nuevo todos los campos, y en el campo BAJA, en criterios le pones No Es Nulo.

A ver si así te sale.

Gracias, tu información es correcta pero, ya he dicho antes que siempre hay un pero. Necesito que salga en el informe de baja también la fecha de alta, para determinar la antigüedad (estadísticas etc..). ¿Igual es mucho pedir?

Gracias de nuevo.

Saludos.

Si en la segunda consulta seleccionas el campo ALTA, ya te salen las dos fechas (alta y baja), los únicos registros que no te devolverá la consulta son los que tengan el cmapo BAJA en blanco.

Incluso podrías añadir un campo calculado que te saque la diferencia entre ambas fechas, usando, por ejemplo la función DifFecha

¡Gracias! Me ha sido muy útil , es la primera vez que utilizo un foro de este tipo y visto los resultados, ya se donde y a quien dirigirme para futuras dudas, de nuevo, gracias.