Quiero saber que sucede mi novia Se retraso es irregular tuvimos relaciones sexuales sin condón y es tomo pastilla de emergencia

Quiero saber si existe embarazo o posibilidades de el! Ya que mi novia y yo tuvimos algunos roces y después penetración si. Condón. Y sin protección después de un buen rato nos preocupamos porque me corrí dentro de ella y entonces seguimos pero esta vez con condón al final ella se tomo la pastilla de emergencia (postday) o pastilla del día siguiente justo al finalizar el coito y la relación

Solo quiero saber si existe riesgo o probabilidad de que exista embarazo ambos estamos angustiados!

1 respuesta

Respuesta

¿Pueden estar tranquilos aunque son un poco irresponsables no? Preservativo siempre o de lo contrario cualquier otro método anticonceptivo que ella quiera usar para ahorrarse estas angustias luego! Las pastillas Postday o de Emergencia se deben tomar hasta 72 horas después de terminar la relación sexual. Es decir, si la tomó enseguida de haber terminado está protegida siempre y cuando no haya tenido ni vómitos ni diarrea. Por otro lado, éstas pastillas son una bomba de hormonas que provocan alteraciones en las siguientes menstruaciones de ahí que no le venga el período o tenga algún retraso. Tengan en cuenta por el bien de tu novia, que éstas pastillas no son recomendables y no hay que abusar de ellas. Pueden traer problemas graves si se toma seguido. A las órdenes si tienen dudas.

Si muchas gracias pero no hay problema si ella estaba en sus días fértiles?? Y si somos algo irresponsables ambos sabemos que tenemos que usar protección pero se nos olvido y ella tomo esa pastilla justo al terminar la relación entonces no hay problema funciona al cien esa pastilla?? Si sabemos que no es de uso diario pero esta si era emergencia ya que como le digo estaba en sus días fértiles y acudimos a este método

Los días no tienen nada que ver con las píldoras. Están diseñadas justamente para anular un posible embarazo en casos de emergencia. Sí puede sufrir alteraciones en la menstruación que lo tenga en cuenta, aunque generalmente el período llega dos semanas después de haber ingerido la píldora.