Alquilar la casa de mi abuela

Mi abuela es viuda y esta en una residencia con alzeimer avanzado.

Quisiera alquilar yo su casa y contribuir al gasto de la residencia. ¿Cómo lo hago? Debo pagarle a mi abuela o a sus hijos.? ¿Cómo seria el contrato?

2 Respuestas

Respuesta

Al tener alzheimer debe de tener un tutor legal puesto que tu abuela no está capacitada para estas decisiones debido a esta enfermedad, es este tutor legal el que debe firmar el contrato y el que administra ese dinero que podáis recibir del alquiler. En cualquier caso, lo mejor sería que ese dinero se ingrese en una cuenta bancaria en la que aparezca el tutor legal y tu abuela como titular y cotitular y sea de esa cuenta de la que la residencia proceda al cobro.

Los contratos de alquiler son bastante sencillos, te lo puede proporcionar cualquier gestor

Respuesta

Para poder hacer un contrato de alquiler, debe de dar consentimiento a dicho contrato la dueña de esa vivienda. Si como dices en tu pregunta esa persona está con Alzheimer, deberá firmar ese contrato su tutor legal (entiendo que la persona está declarada incapaz por un juez). Y claro que deberás pagar a tu abuela o hacer el ingreso a la residencia directamente si así se firma en el contrato.