Paso 4. Si encontramos un archivo en la carpeta que concuerda,como insertar la imagen al lado de la que ya tenemos?.

Vamos pasito a pasito para definir la macro que realiza varias cosas y nos ayudará ha hacer un catalogo, siempre con la inestimable ayuda de Dante Amor.

La macro ya nos busca un archivo del listado de excel, en los pasos anteriores, a traves de la columna de eans, y nos pone una foto (donde el nombre es el ean, o el ean junto otros textos). Tambien nos busca que la coincidencia entre el nombre del archivo y el ean, puede ser parcial, al tener el archivo mas descripcion en el nombre que el EAN.

Ahora, si en una familia con varios productos, encuentra mas de un ean con foto, por temas de espacio y que no se superpongan, la proxima foto deberá ponerla al lado de la ya encontrada, y asi sucesivamente.

Vamos a ver como lo solucionamos esto.

1 respuesta

Respuesta

Con lo siguiente se ajusta la imagen al tamaño de la celda

Set etiqueta = ActiveSheet.Pictures.Insert(archivos)
                                With etiqueta
                                    .ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse
                                    .Left = Cells(fila, "L").Left
                                    .Top = Cells(fila, "L").Top
                                    .Height = Range(Cells(fila, "L"), Cells(fila + 5, "L")).Height 'alto imagen
                                    .Width = Cells(fila, "L").Width 'ancho imagen
                                End With
                                'imgactiva = etiqueta.Name
                                Cells(fila, col) = "x"
                                col = col + 1
                                unaimagen = True