Cuarta parte: la demanda de uno de sus productos es dada función q(p)=2000/p^2

Determina la función de elasticidad precio de la demanda, e indique el tipo de elasticidad si el precio es de $5

Quinta parte:De acuerdo con los registros de costos para diferentes niveles de producción de uno de sus artículos. El costo total de fabricar unidades de dicho artículo, está dado por:

  1. Determina el costo marginal si el nivel de producción es de 10 unidades.
  2. Determina el costo promedio si el nivel de producción es de 10 unidades.

1 respuesta

Respuesta

·

$$\begin{align}&E_p(p)=\frac{dQ(p)}{dp}·\frac{p}{Q(p)}\\&\\&\text{En este caso}\\&\\&Q(p) =\frac{2000}{p^2}=2000p^{-2}\\&\\&\frac{dQ(p)}{dp}=2000·(-2)p^{-3}=-\frac{4000}{p^3}\\&\\&\text{luego la función de elasticidad es}\\&\\&E_p(p)=-\frac{4000}{p^3}·\frac{p}{\frac{2000}{p^2}}=-\frac{4000p^3}{2000p^3}=-2\\&\end{align}$$

Luego la función elasticidad es constante vale -2 para todos los precios posibles, para el precio 5 también valdrá -2

El tipo de demanda es elástica, se llama asi cuando esta comprendida entre -infinito y -1.

·

Y eso es todo. Para la quinta parte faltan datos, me parece que no salió la función de costo. Pero de todas formas manda la quinta parte en otra pregunta, no en esta.