IRPF obligación a presentar la declaración 11-12, Puedo hacer algún tipo de alegación para que no sumen a la deuda la sanción?

Mi madre tiene una pensión compensatoria de mi padre, (nunca había hecho la declaración) ella trabajo en el 2011 y cobra paro en el 2012. Nos han llegado 2 expedientes de hacienda diciendo que se pasaba de ingresos debido a que la pensión compensatoria ha de tenerse en cuenta y por ello tenia que haber hecho las declaraciones del 2011 y del 2012, y nos han mandado un borrador con dichas declaraciones y nos dicen que hay que pagar... Puedo entender el error y la obligación del pago, no hubo mala fé!. He conseguido hablar con hacienda y me dicen que aparte de esas cantidades hay que sumarle la sanción (el 35% para cada caso) más (los intereses de mora para cada caso) la sanción ascenderá a unos 371+455 y los intereses a 152+114 (creo), más el total de las declaraciones 1062+1301 un total de 3500€, MI PREGUNTA ES.. ¿me puedo amparar en alguna ley o en algo para que no se sume a la obligación de la declaración los gastos de la sanción más los intereses? ¿O lago?

En la actualidad mi madre con 64 años vive con 380€ que le pasa mi padre y la caridad de sus hijas!

1 respuesta

Respuesta

Lo primero comprueba que los datos reflejados en las paralelas son correctos. Si lo son poco vas a poder hacer salvo ir a Hacienda con la situación actual de tu madre justificada con papeles. Podras conseguir un aplazamiento y en el mejor de los casos que admitan a tramite el quitar la multa pero no pongas demasiadas esperanzas en esto ultimo pues es muy difícil