Físico- química. Circuito frigorífico por compresión de vapor. Presiones diferentes a misma temperatura.

En un circuito frigorífico, al final del evaporar, donde el refrigerante está en forma de vapor saturado, al seguir absorbiendo calor hasta la aspiración del compresor, dicho vapor va aumentando su temperatura, pero mantiene su presión contante durante el aumento, es decir, trabajo de forma isobárica. Mi duda es:

¿Cómo se consigue esto en la práctica? ¿De forma práctica que elemento del circuito es el que hace que esto ocurra así, de forma isobárica?

Otra duda relacionada, un poco más adelante del punto donde empieza a recalentarse el vapor en la tubería (de cobre normalmente), por su cara exterior, se conecta un aparato llamado bulbo (sirve para controlar el recalentamiento que se quiere mantener), que no es más que un recipiente pequeño que aloja el mismo líquido/gas refrigerante. Al estar en contacto físico el bulbo y tubería (ambos de cobre, se colocan unidos/en contacto, y se se pone aislamiento sobre ellos), la temperatura en ambos es la misma, pero las presiones no. Por ejemplo, en un libro que tengo, en un ejemplo práctico, la temperatura tanto del bulbo como de la tubería, en un punto un poco más adelantado del inicio del recalentamiento, es de 4 ºc, pero la presión del bulbo es 2,38 Bar, y la del refrigerante 1,53 Bar. ¿A qué se debe esta diferencia de temperatura si tienen la misma presión?

Si me pasan email puedo enviar dibujo. Por aquí no me lo permite, no se porque.

1 respuesta

Respuesta
-1

Vale es teórica x la fórmula de los gases dice P*V=n*R*T  * es multiplicación P presión en atmósferas V volumen n= masa del gas/ masa molecular= moles R=0.082 T temperatura en kelvins podría ser el volumen que ocupa el gas en distintos conductos

En neumática o circuitos de frigoríficos esquemas