Cómo se imprime el rango de celdas de cada una de las macros

Me puedes explicar lo que hace la macro imprimir para que solamente imprima el rango de celdas que le corresponde

1 respuesta

Respuesta

Esta es la macro para imprimir:

Sub imprimir(rango)
    ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = rango
    ActiveSheet.PageSetup.FitToPagesWide = 1
    ActiveSheet.PageSetup.FitToPagesTall = 1
    ActiveSheet.PrintOut Copies:=1, Collate:=True
End Sub

Lo que hace la macro imprimir es recibir el rango de celdas que le enviaste como parámetro en la macro giro1; recibe ese rango de celdas y configura la impresión de la hoja activa para que solamente imprima ese rango:

ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = rango

También le dice que quiere que solamente en una hoja se imprima ese rango, es decir, que de ancho tenga una hoja y de alto solamente tenga una hoja:

    ActiveSheet.PageSetup.FitToPagesWide = 1

    ActiveSheet.PageSetup.FitToPagesTall = 1

Por último, ya que fueron establecidas las condiciones de impresión, lo que hace la macro es imprimir:

ActiveSheet.PrintOut Copies:=1, Collate:=True

Imprime solamente una copia, si quieres más copias, puedes cambiar Copies:=5, para imprimir 5 copias.