Pasar una celda texto a numero.

Tengo una celda en la que el valor contenido es:

'23456

Me gustaría hacer una macro que me convirtiera ese dato en numero. He leído algo de la función VAL pero no me aclaro.

1 Respuesta

Respuesta

Podes resolverlo con fórmula o con macro.

Con fórmula, imaginando que los datos empiezan en A2, en otra celda coloca:

=A2*1 y arrastra hasta el final, luego podes copiar y pegar como solo valor sobre la col A.

La instrucción de macro seria, recorriendo cada celda de la col:

For each celdita in range(rango)

celdita = val(celdita)

Next

O en lugar de val utiliza la idea de la formula:

celdita =celdita*1

Si necesitas la macro completa aclarame el rango de datos y si hay valores con decimales.

Sdos!

Hola Elsa,

por favor puedes indicarMe la macro completa?

El rango de celdas que quiero poner como texto son dos columnas, la columna D desde D12 hasta abajo donde acabe, y la columna E desde E12 hasta que acabe la columna también.

Muchas gracias !!!!

Se coloca en un módulo del Editor:

Sub texto_Nros()
'x Elsamatilde
'comienza en fila 12, col D y E
Range("D12").Select
While ActiveCell <> ""
ActiveCell = ActiveCell * 1
'convierte valor en col E
If ActiveCell.Offset(0, 1) <> "" Then ActiveCell.Offset(0, 1) = ActiveCell.Offset(0, 1) * 1
'pasa a fila sgte
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'repite el bucle
Wend
'pasa a col E por si hay más datos
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
While ActiveCell <> ""
ActiveCell = ActiveCell * 1
'pasa a fila sgte
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'repite el bucle
Wend
End Sub