Como habilitar el contenido mediante codigo de la macro en excel?

Tengo una macro donde se ejecuta automaticamente para que no se pueda var la base de datos, pero cuando estan desabilitados el contenido me aparece lo siguiente:

"Advertencia de seguridad las macros se han desahilitado."

Ya lo intente desde seguridad de macros habilitar las macros pero el problema es que hay usuarios que sepan como desabilitarlos y mostrar la base completa y modificar, que es lo que no quiero.

mi pregunta es; ¿Cómo puedo habilitar la macro desde el codigo de Visual Basic?, para que asi cada vez que se ejecute la macro tambien se habilita el contenido de las macros mediante el codigo, asi creo que el usuario le sera mas dificil dasabilitarlo desde el codigo y evitar que se pueda ver la base de datos.

1 respuesta

Respuesta

Lo recomendable es que tengas tu hoja oculta y dejas una hoja en blanco con un mensaje indicando que si la esta viendo es porque debe habilitar las macros para continuar.

Y en el evento open, haces visible tu hoja ocultando la del mensaje.

Tengo un libro con este método que puedo enviarte si me dejas un correo o me lo solicitas al correo que aparece en mi sitio.