Macro para arrastrar fórmulas de varias columnas de una hoja1, ¿Cuándo encuentre valores en hoja2?

Me pueden ayudar con alguna macro que arrastre fórmulas que tengo en la hoja1 de un libro de excel, pero solo cuando encuentre valores en la hoja2 del mismo libro.

La hoja1 esta formulada solo la segunda fila, de esa manera podría la macro tomar las fórmulas y arrastrarlas hasta donde encuentre valores en la hoja2.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu idea es arrastrar las fórmulas tantas filas como filas ocupadas hay en Hoja2, la siguiente macro te servirá. Solo ajusta el rango que en este ejemplo es A:C

Sub arratraFormulas()
'x Elsamatilde
'determina cuál es la última fila de Hoja2, col A
filx = Sheets("Hoja2").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'selecciona el rango de fila 2 que tiene fórmulas
Range("A2:C2").Select
Selection.AutoFill Destination:=Range("A2:C" & filx), Type:=xlFillDefault
'opcional: seleccionar alguna celda
Range("A2").Select
End Sub

Si esto no resuelve tu problema, aclara un poco más qué significa '...hasta donde encuentre valores en la hoja2...'

Hola, Gracias por tu ayuda... Mira tengo un archivo que tiene 4 hojas el primero es "RTDC" y en este tab de la fila A2 hasta AG2 tiene fórmulas, estas fórmulas están ligadas al 2do. tab llamado "Garis", lo que yo deseo es que si en el Tab "Garis" hay información, 1Ejemplo de la fila 2 a la fila 100, entonces que en el tab llamado "RTDC" en automático se arrastren las fórmulas hasta donde encuentre valores en el tab "Garis", en este caso del 1Ejemplo seria a la fila 100.

Si me pudieras ayudar, te lo agradecería enormemente, de antemano gracias por tu tiempo...

Saludos!

Te dejo la macro ajustada a las referencias que me indicas:

Sub arratraFormulas()
'x Elsamatilde
'atajo de teclado: Ctrl k
'determina cuál es la última fila de Hoja Garis, col A
filx = Sheets("Garis").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'selecciona el rango de fila 2 que tiene fórmulas
Sheets("RTDC").select
Range("A2:AG2").Select
Selection.AutoFill Destination:=Range("A2:AG" & filx), Type:=xlFillDefault
'opcional: seleccionar alguna celda
Range("A2").Select
End Sub

Podés asignarle un atajo de teclado así en cualquier momento, desde la hoja RTDC la ejecutas. Te dejo los pasos para el atajo, en la sección Macros de mi sitio lo explico de modo más detallado.

Desde la hoja Excel, ficha Programador (o Desarrollador), busca el botón Macros y se te desplegará la lista. Selecciona la que se llama 'ArrastraFormulas' y desde el botón de opciones le indicas alguna letra, por ej 'k'. Aceptar.

Sdos!

Hola, bonito día, esta super bien la macro, solo una pregunta más para que te borre las fórmulas es decir... por Ejemplo si tengo datos en "Garis" hasta la fila 100, pero borro información en la hoja "Garis", no se Ejemplo: hasta la fila 50, como le hago para que en la hoja "RTDC", se borren las fórmulas también.

Mil gracias por tu ayuda y por tu paciencia...

Saludos!

Disculpa pero ahora ya necesitas otra tarea. Por favor valora lo entregado hasta aquí y deja el nuevo tema en una nueva consulta, que lo nuevo no es tan simple como quizás lo creas.

Sdos!

¡Gracias!

Si la macro está 'super bien' según tus dichos debieras valorar por lo recibido, no por los nuevos temas aún sin resolver. Tenés más opciones que 'buena' ;)

Sdos!