Cálculo de Probabilidades dos dados

Mi pregunta es sobre probabilidad:

Si tiramos dos dados y hacemos la suma de los resultados obtenidos. ¿Qué resultado es más probable? ¿I el menos probable?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que analizar los 36 resultados posibles que se pueden dar y que pueden dar sumas desde el mínimo que es 2 hasta 12 el máximo.

Cada combinación se compone del resultado del primer dado y del segundo

Los resultados posibles puestos por orden de puntuación son:

·

Suma combinaciones

2 11

6               15, 24, 33, 42, 51

7               16, 25, 34, 43, 52, 61

8               26, 35, 44, 53, 62

12 66

Luego se ve que la suma más probable es 7 que puede obtenerse de seis formas dstintas, su probabilidad es 6/36=1/6=0.1666...

Mientras que el 2 y el 12 solo se obtienen de una forma y son las sumas menos probables. Probabilidad = 1/36 = 0.02777...

·

Y eso es todo.

Respuesta

Pues básicamente queda ver las opciones posibles y ver que da en cada caso. Te dejo una imagen ya que hice esto en XLS pues es más sencillo hacer los cálculos de esta manera: