Permitir solamente letras pero que el resultado quede con la primera en mayúsculas

Me podría ayudar con lo siguiente, estoy trabajando en un formulario, pero necesito que el textbox acepte solamente letras y que la primera letra sea mayúscula y las demás minúsculas, es para capturar nombres.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo el código, deberás poner 2 eventos, para el textbox, uno para permitir solamente letras y otro para cambiar el texto a tipo nombre, cuando captures un nombre la primer letra se pondrá en mayúscula y las demás en minúsculas.

Private Sub TextBox4_Change()
    TextBox4 = Application.Proper(TextBox4)
End Sub
Private Sub TextBox4_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
'Por.Dante Amor
    'solamente letras
    Select Case KeyAscii
        Case 65 To 90, 97 To 122     'A-Z, a-z
        Case 225, 233, 237, 243, 250 'á é í ó ú
        Case 193, 201, 205, 211, 218 'Á É Í Ó Ú
        Case 32, 241, 209            'barra espaciadora, ñ Ñ
        Case Else: KeyAscii = 0
    End Select
End Sub

Cambiar el textbox4 por el textbox que necesites.

Saludos. Dante Amor