¿Hay como una forma de comprimir el contenido de una tabla de FoxPro 6 cuando empieza a llegar a los 2 GB?

Me ha pasado que tablas que empiezan a llegar a los 2 GB se daña y lo que hago es eliminar columnas que no utilizo para poder seguir ingresando registros, pero llegó el punto en que las columnas que quedan ya no las puedo eliminar porque las ocupo y se desborda la tabla. ¿Hay alguna forma como de comprimir el contenido de los registros para poder seguir agregando registros?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente llegaste al Limite de la capacidad de una table en VFP. (Ver Feature Capacity anexo)

Es momento de considerar migrar tus datos a un sistema de Mases de datos Relacional (DBRMS) a corto o mediano plazo. Las opciones más comunes son:

-MS SQLServer

-MySql

Sin embargo, existe la posibilidad de Comprimir el contenido de los campos de texto,

1.- Si tienes conocimiento de llamados a clibrerias dinámicas (.dll), puedes incluir alguna librería que te ofrezca el algoritmo de compresión ZLIB, mediante el llamado al .dll WinAPI con la función declare.

2.-La manera más rápida y simple es incorporar esta librería para VFP (. Fll):

http://www.sweetpotatosoftware.com/files/vfpcompression.zip

Viene con ejemplo de utilización, en el archivo program1. Prg,

En el cual el ejemplo nro 6 te va a servir.

Esto va a reducir considerablemente las dimensiones de tu tabla, y podrás usarla por un tiempo más, mientras trabajas en la migración a SQL.

Suerte!

Feature Capacity

Maximum # of records per table file.

1 billion

Maximum size of a table file.

2 gigabytes

Maximum size of an FPT file.

2 gigabytes

Maximum # of characters per record.

65,500

Maximum # of fields per record1.

Maximum # of tables open at one time2.

65,535

Maximum # of characters per table field.

Maximum # of bytes per index key in a non-compact index3.

Maximum # of bytes per index key in a compact index3.

Maximum # of open index files per table2.

Limited by available memory

Maximum # of open indexes in all work areas2.

Limited by available memory

Maximum # of relations.

Limited by available memory

Maximum length of relational expressions.

Limited by available memory