Llevo 10 meses a media jornada me correspondería paro?

Hola muy buenas tardes en quede en paro. Estuve año y mucho sin encontrar nada como tantos de nosotros por desgracia. Cuando me quedaba uno o dos meses de paro por fin encontré un trabajo, eso si a media jornada, la mayoría de los meses he estado a 5 horas en contrato y como 3 meses a 4 horas. Llevo trabajando en esta empresa desde el 3 de mayo de 2014. Y ya me están amenazando con despedirme. Si me despidieran me quedaría algo de paro? O al no llegar al año y encima estar a media jornada no me correspondería nada. Muchas gracias quería saber un poco cual seria mi situación si pasa aunque me la imagino.

Muchísimas gracias

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Las cotizaciones que has tenido en el último trabajo se "sumarían" al paro que dejaste sin "usar" (queda "latente" durante seis años para su posible uso posterior). Al ser el trabajo a tiempo parcial tus cotizaciones a la SS habrán sido menores y por lo tanto también los sería el "nuevo paro".

Enlace al autocálculo del "paro":

https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimulador.do

¡Gracias!

Ah vale muchas gracias. Pensé que si n hacia el año entero no me quedaría nada muchísimas gracias

Quizás no me he explicado bien. En el caso de no cotizar 360 días no "generarías" nuevo "paro", pero podrías "rescatar" lo que te quedaba del antiguo. Lo que has cotizado (menos de un año) se queda "durmiente" hasta que con otro trabajo sumes los 360 días necesarios para solicitar un "nuevo paro".