Dudas acerca de realizar ortodoncia

Hola,

Hace un par de meses fuí a una clínica dental a que me aconsejaran sobre si debía ponerme o no brackets. Tengo 28 años. Una paleta un poco torcida y las muelas del juicio. Realmente no he tenido problemas ni complejos pero si pudiera mejorar en cuanto a salud a largo plazo, pues me interesa. El caso es que ésta clínica me decía que eran 2500€ de los cuales 400€ en metálico en la primera sesión. En la primera cita me dijeron que no había que quitar ninguna pieza y van y a la segunda cita me dicen que sí, un premolar mínimos. Yo los tengo sanos y son bien grandes... Y encima me daban prisa de que era muy importante empezar cuanto antes el tratamiento. Decidí ir a otra clínica que me recomendaron.

Allí me ofrecían el tratamiento por 1600€ gracias a la gran clientela y desde el principio me aseguró el ortodentista que no había que quitar ningún premolar, pues mi caso no es grave y tengo los dientes alineados correctamente. Que si yo quería pues que me lo hiciera pero si no, con cuidarlos bien no tendría porqué haber problemas...

La gran diferencia entre una y otra clínica me hicieron pensarlo un poco... Nunca he tenido problemas graves dentales y no quisiera que por ponerme brackets pudiera surjir algún problema pues como he dicho antes, no es para tanto y yo no me siento acomplejado. Pero quisiera saber si con el tiempo puede empeorar. ¿Alguien me guía un poco, por favor?

¡Gracias y un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o