¿Por qué cuando corro rápido, hago Fartlek o repeticiones de a una gran velocidad; me duelen mucho las pantorrillas? Soy Atleta.

Hola Amigos. Lo que pasa es que llevo cerca de año y medio entrenando la disciplina de Atletismo y nunca me habían molestado mis pantorrillas. Tengo 19 años y solía participar en carreras de 1500, 3000 y 5000 metros. A decir verdad no soy muy bueno pues el 1500 lo corro en 4:30, el 3000 en 10:20 y el 5k en 18:00. En fin, hace ya medio año que no puedo realizar entrenamientos de gran velocidad pues apenas lo intento y casi de inmediato me molestan ambas pantorillas. Ante ello trato de mantener al menos mi condición física y suelo entrenar 5 veces a la semana, pero solo realizo entrenamientos de corta distancia (entre 4 y 7 km) que involucren un tiempo de 4 minutos x km, o bien trotar a 4:50 x km.
De casualidad alguien sabrá que padezco. Comienzo a desesperarme y aunque dejo 1 semana sin entrenar pensando en que mejoraré, simplemente no hay cambio alguno y nuevamente al hacer velocidad o multi-saltos pareciera que ambas pantorillas se me fatigan rápidamente. Lo gracioso es que cuando corro a un ritmo entre 3:45 y 4:00 x 5km, no me duelen. En cambio si corro un 400m en 54 seg. Si comienzan a molestarme y ya es doloroso volverlo a intentar.
Por favor si alguien puede darme algunos consejos o palabras de aliento, estaré muy agradecido. Muchas Gracias por su tiempo. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o