Borde de tapia con cristales rotos, ¿Es legal?

Hola, mi pregunta es saber si el legal poner trozos de cristal roto pegados con cemento o yeso en el borde superior de las tapias como medida de protección disuasoria?? Es necesario pedir algún tipo de permiso para hacer eso, es decir algo similar al permiso de obras en el ayuntamiento o es algo ya totalmente prohibido??

Pregunto estas cosas pues aún en algunas naves industriales, almacenes… a las afueras siguen teniendo el borde de las tapias todas llenas de trozos de cristal.

Y para la colocación de alambre de espino hay que pedir algún permiso, hay algún tipo de alambre prohibido??? Esta duda la arrastro desde hace años cuando me llegó la noticia de que alguien el alambre de espino de su propiedad lo enchufó a una fuente de corriente eléctrica y evidentemente eso si creo que está prohibido y castigado, no??

Lo de los cristales rotos es algo que aparte de llamarme la atención ahora resulta que me trae gratos recuerdos de ayudar a mi abuelo en su cortijo a poner esos cristales en las tapias, el ir guardando las botellas de casera y de leche cuando eran de vidrio, para luego romperlas en una espuerta y con otra llena de yeso ir colocando la banda de yeso y luego con mucho cuidado ir colocando los cascos y trozos de vidrio con los picos y filos hacia arriba y claro me llamaba la atención el tener que colocarlos de la manera más peligrosa y a “mala leche” posible para que nadie entrara y si lo hacía se llevara un “buen recuerdo” como decía mi abuelo!!!

Y al ver que aún hay sitios protegidos de esa manera me ha llamado mucho la atención y es por eso que pregunto si eso hoy en día es legal hacerlo o si hay que pedir algún permiso especial.

Saludos y Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o