Error en Macro Guardar Libro

Tengo una Macro que lo que hace es preguntar y si le doy yes me dirige a un guardar como segun lo concatenado en una celda, el problema es que si le doy yes, me lleva al guardar como, pero en esa pantalla le coloco cancelar en vez de guardar me salta una pantalla que me indica que "existe un archivo con nombre "falso" en esta ubicación, ¿desea reemplazar el archivo existente?

Yo quiero que si le coloco cancelar no aparezca nada y ya...

este es el codigo;

Sub GUARDAR()
'
' GUARDAR Macro
'

Confirmacion = MsgBox("Desea guardar el libro como archivo nuevo?", _
vbQuestion + vbYesNo, "IHL")
Application.ScreenUpdating = False
If Confirmacion = vbYes Then
ActiveWorkbook.Save
'
ChDir "C:\Users\Silviom\"
Dim Ruta As String
Ruta = Application.GetSaveAsFilename([L1]) & (".xls")
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Ruta
Else
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar te sugiero que las consultas sobre temas de Excel las dejes en este tablón: Microsoft Excel

Te dejo el código ajustado desde la línea de Confirmación.

If Confirmacion = vbYes Then
    ActiveWorkbook. Save
    '
    ChDir "D:\carpetas Datos\descargas\"
    Dim Ruta As String
    Ruta = Application.GetSaveAsFilename([L1]) & (".xls")
    If Left(Ruta, 5) <> "Falso" Then
        ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Ruta
    End If
Else
    End If
End Sub

Al probarla dejá un punto de interrupción tal como se observa en la imagen.

Ejecutá la macro cancelando la ventana. La macro se detendrá en ese punto. Pasá el cursor por la variable 'Ruta' y observá si el resultado es 'Falso'. Si no es así reemplaza el texto que te devuelve (puede ser False) en el código.

¡Gracias! Quede perplejo, aun no entiendo como resulto tan bien.

Es que te respondió una experta de larga data,... no te sorprendas.. jajaja.

PD) En la sección Macros y Ejemplos de mi sitio podés encontrar más material para descargar, además de los manuales.

Sdos!