Informes en tablas dinamicas

Trabajo en una empresa que vende boletos aereos esta es mi tabla
FECHA / FORMA DE PAGO / CLIENTE / LINEA AEREA / BOLETO Nº / RUTA / NOMBRE / MONTO
esa es la tabla que lleno todos los dias, lo que quiero es que mediante tabla dinamica me genere por fecha, hasta ahi todo bien, el problema es que como tenemos clientes frecuentes solo me visualiza una vez su nombre y si emitimos varios boletos para la misma persona ya no me visualiza, lo mismo me pasa en la forma de pago, los engloba todos los pagados en tarjeta de credito y todos los que son en efectivo
Esta es la tabla que quisiera que me genere
 FECHA / 31-12-2011
 FORMA DE PAGO/CLIENTE/L.A./BOLETONº/RUTA/NOMBRE / MONTO
 TV / PEREZ JUAN / AA / 12345 / MIA-/LPB / AQUILES JUAN  /  1236.-
CASH / PEREZ JUAN / 5L / 3254 / LPB-VVI / KARINA PEREZ / 256.-
 CREDITO / ZAMORA RAUL / LB / 3558 / SRE-CBB / 365.-
Como les digo al generar la tabla dinamica no me genera el nombre dos veces solo una vez.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema se resuelve fácilmente si usas la versión de Excel 2010. Sólo das clic en la tabla dinpamica, seleccionas la columna a repetir el nombre con el botón derecho y seleccionas "configuración del campo". Luego, ficha "Diseño e imprespón". Seleccionas la casilla "Repetir etiquetas de elementos". Con esto te aparecerá el nombnre de la persona en cada renglón.
Estimado Solme Omar
Manejo el 2007 hay solución en esa version?
Este tema ha circulado por la web, y no hay funcionalidad para 2007. Por lo menos, no la conozco.
Lo que puedes hacer, si sabes macros en excel, es crear un botón fuera de la zona de la tabla dinámica que lea los datos y los inserte en una nueva hoja de excel copiando los datos y la fila que se debe repetir, en las filas con espacios.
Obviamente, perderás la funcionalidad de la Tabla Dinámica porque lo que generaría es una matriz fija.
Aún así, sigo investigando el tema. Tal vez te pueda ayudar el capítulo 12 del libro "Pivot Table Data Crunching", sólo que está orientado a la versión 2010.
Saludos.
Solme Omar | Tablas Dinámicas Excel 2010.