Código multiplicación de matrices java

package matriz;

import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.JTextArea;

public class NewClass2 {
public void multimatriz(){
String salida="";
int a,b,a2,b2,a3 = 0,b3 = 0;
int v1,v2;
String variable1,variable2;
String filas, colum,filas2, colum2;

filas=JOptionPane.showInputDialog("Digite el numero de filas");
colum=JOptionPane.showInputDialog("Digite el numero de columnas");
a=Integer.parseInt(filas);
b=Integer.parseInt(colum);

filas2=JOptionPane.showInputDialog("Digite el numero de filas");
colum2=JOptionPane.showInputDialog("Digite el numero de columnas");
a2=Integer.parseInt(filas2);
b2=Integer.parseInt(colum2);

int x [][]=new int[a][b];
int y [][]=new int[a2][b2];
int z [][]=new int[a3][b3];

for (int i=0;i<a;i++)
{
for (int j=0;j<b;j++)
{
variable1=JOptionPane.showInputDialog("Digite los valores para la matriz 1");
v1=Integer.parseInt(variable1);
x[i][j]=v1;
}

for (int i2=0;i2<a2;i2++)
{
for (int j2=0;j2<b2;j2++)
{
variable2=JOptionPane.showInputDialog("Digite los valores para la matriz 2");
v2=Integer.parseInt(variable2);
y[i2][j2]=v2;
}

for (int i=0;i<a3;i++)
{
for (int j=0;j<b3;j++)
{
z [i][j] = ( z [i][j] + x [i][j]) * ( y [i][j]);
}

Osea trato de multiplicar matrices que no son cuadráticas según yo tengo dudas en z y como poder imprimirlo espeor me puedan ayudar un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Si te fijas en tu código, veras que a3 y b3 no tienen valor, es decir valen 0, por lo tanto estas creando un array bidimensional con 0 filas 0 columnas, y luego tratas de asignarle valores, eso te dará error de length.

En eso consiste tu error.