¿Te puede declarar el tribunal medico no apto para tu trabajo habitual si estas en el paro?

Si estas de baja por un accidente no laboral y vas al paro, ¿te pueden declarar no apto para tu trabajo habitual?

Respuesta

Jose Miguel,

Sí, claro que sí. El EVI (el tribunal médico) no tiene en cuenta la situación laboral en la que te encuentres en ese momento, sino que valora desde el momento en el que cambio tu capacidad para trabajar. No sé si me explico bien pero, vamos, sí, no hay problema. Es más, últimamente es de lo más habitual que durante la baja médica la empresa rescinda el contrato y el trabajador continue de baja medica, siga el proceso, valoración por el EVI,... y, si por desgracia su capacidad se ha visto mermada por sus lesiones definitivas, le asignen una incapacidad.