Problemas con ubuntu y la tarjeta grafica

Buenos dias.

Tengo un ligero problema con la grafica en ubuntu.

Resulta que le he instalado una GeForce GTX750 y e descargado el driver oficial de nvidia en la pagina de nvidia, (en mi caso es la 346.35_x64) ahora bien, al intentar instalar el archivo .run me dice que el servicio grafico esta inicializado.

Despues de seguir algunos tutoriales no he conseguido hacer nada.

sudo service lightdm stop

y hasta ahi llego. Ya despues ni me sale terminal de ningun tipo ni nada.

En los tutoriales que segui lei que en la pantalla de inicio de sesion deberia pulsar control + alt + f1 o f2 hasta f6, pero esto no hace nada, se queda el ordenador pillado y hasta que no pulse la misma combinacion de teclas pero acabado en f7 no responde.

Que puedo hacer?

Ayuda por favor.

Saludos y gracias.

PDD: mi version ubuntu es la 14.04 x64

Respuesta

Amigo pues que le expreso te doy algunas soluciones:

TARJETAS INTEL y algunas nvidia QUE TIENEN UN BUG Y NO FUNCIONAN CORRECTAMENTE

Este tema lo he sacado de: Biblia Kubuntu y Chat Kubuntu-es
Recomiendo sólo utilizarlo en caso de que sean las mismas tarjetas y tengas el mismo bug explicado más adelante.
Algunos usuarios tienen problemas con los drivers de gráficas Intel en Jaunty o nvidia, tal como se describe en esta página web. Se trata de baja de performance en aceleración 3D y un bug sobre asignación de la región de memoria para el tipo específico de cacheo. A continuación se describe el procedimiento para solucionar los errores de performance de estos errores/bugs.
ATENCIÓN: SÓLO los siguientes modelos de tarjetas graficas intel son lo que presentan ese bug, y algunas nvidia
En las demás NO HACE FALTA y no se consigue tener aceleración 3D con esto.
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82852/855GM Integrated Graphics Device (rev 02)
00:02.0 VGA compatible controller [0300]: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller [8086:2a02] (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device (rev 03)
Para ver si nuestra tarjeta es una de estas ejecutamos en una terminal el siguiente comando:
lspci | grep -i vga
ATENCIÓN: con el archivo "/etc/X11/xorg.conf" que deberemos de editar para la solución de este problema:
A partir de Ubuntu 9.10 no viene por defecto. Nos saldrá un archivo en blanco si lo editamos que debemos de cerrar sin guardar, porque si lo guardamos se creará en blanco.
Metodología:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir la terminal (Aplicaciones->Accesorios->Terminal), y escribimos:
Lspci -vv
Después buscamos la linea de salida VGA:
Voy a poner 2 casos diferentes:

Caso 1. Con 2 non-perfectable:

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
Subsystem: Gateway 2000 Device 0366
Control: I/O+ Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR- FastB2B- DisINTx-
Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B+ ParErr- DEVSEL=fast >TAbort- SERR-
Region 1: Memory at d8200000 (32-bit, non-prefetchable) [size=512K] <– es la 1ª non-prefetchable
Region 2: Memory at c0000000 (32-bit, prefetchable) [size=256M] <– es la memoria prefetchable, la que puede manejar tu PC
Region 3: Memory at d8200000 (32-bit, non-prefetchable) [size=256K] <– es  la 2ª non-prefetchable Capabilities: Kernel modules: intelfb

Caso 2. Con 1 non-perfectable:

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82852/855GM Integrated Graphics Device (rev 02)
Subsystem: Fujitsu Siemens Computers Device 106a Control: I/O+ Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV-
VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR- FastB2B- DisINTx- Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B+
ParErr- DEVSEL=fast >TAbort- SERR-
routed to IRQ 16 Region 0: Memory at d8000000 (32-bit, prefetchable) [size=128M] <-- la memoria prefetchable, la que puede manejar tu PC
Region 1: Memory at e0380000 (32-bit, non-prefetchable) [size=512K] <-- la non-prefetchable Region 2: I/O ports at ec00 [size=8] Capabilities: Kernel modules: intelfb
En orden para usar la memoria de tu tarjeta de la manera correcta, puedes usar la opción Videoram en xorg. Conf; pero debes calcular los Kb de la memoria que puedes usar. Primero pasa los Mb de la memoria prefetchable a Kb. Aquí está la tabla de ayuda:
Mb - Kb

Solución Para el caso 1:

Ahora tenemos que restar el valor de la non-prefectchable a la cantidad de nuestra memoria (prefetchable).
Non-perfectable: Como hay dos, los tengo que sumar (512Kb+256Kb) y me da 768Kb.
Prefetchable: como tengo 256Mb los tengo que convertir a Kb así que es 262144 Kb.
A los 262144 les tengo que restar 768 y me da como resultado 261376)
Cantidad de nuestra memoria (prefetchable) en Kb - valor de la non-prefectchable en Kb
256 Mb que serían 262144 Kb - 768 Kb = 261376

Solución Para el Caso 2:

Tenemos que restar el valor de la non-prefectchable a la cantidad de nuestra memoria (prefetchable). Sería:
Non-perfectable: Como hay una, son 512Kb.
Prefetchable: como tengo 128Mb los tengo que convertir a Kb así que es 131072 Kb.
A los 131072 les tengo que restar 512 y me da como resultado 130560)
Cantidad de nuestra memoria (prefetchable) en Kb - valor de la non-prefectchable en Kb
128 Mb que serían 131072 Kb - 512 Kb = 130560
Después de que hayamos calculado la non-prefectchable menos el VideoRAM, hay que modificar el xorg. Conf, en la sección device. Luego en la terminal escribimos:
Para Ubuntu (Gnome):

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Para Kubuntu (Kde):

kdesudo kate /etc/X11/xorg.conf

Se abrira el editor de texto y buscamos la linea Section “Device” y lo añadimos para que quede así:
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "intel"
Option "AccelMethod" "UXA"
VideoRam 261376 (caso 1) ó 130560 (caso2)
EndSection
Tienes que asegurarte de que la VideoRam se ajuste a la Ram de vídeo con el calculo que hicieron. La opción UXA es obligatorio tenerla.
Guardamos el archivo y cerramos Nautilus
Reiniciamos el Xorg. Conf, cerrando la sesión y después iniciando sesión

Si aparece algo parecido a esto quiere decir que si reconoce los gráficos.

Pero su inquietud sera que todavía le aparecerán gráficos desconocidos y se ve feo eso xd
Para solucionarlo escribimos lo siguiente en la terminal:

sudo apt-get update
luego:
Sudo apt-get install mesa-utils
Después de instalar mesa-utils dará la información sobre el gráfico a mi me funciono pe

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con el entorno gráfico arrancado presiona Ctrl+Alt y algún FX (F2 por ejemplo).

Inicia sesión con tu login y password. Teclea:

cd /etc/init.d

Ls

Ahora debes localizar tu entorno gráfico para detenerlo: kdm, gdm, mdm, lightdm. Con el que te aparezca (yo usaré de ejemplo kdm) ejecuta:

Sudo kdm stop

Ve a la ruta donde tengas descargado el .run y ejecutalo. (Recuerda que tienes que poner permiso de ejecución +x)

Respuesta

A ver para instalar el driver necesita hacerlo desde una TTY dejando pulsada la tecla Control y sin soltarla pulsar Alt y después pruebe en el F3 debería de poner Login: y desde ahí entrando con su usuario es donde tiene que hacerlo lo que dice el tutorial sin que las POR (sistema de ventanas) estén presentes, puede irse en cualquier momento a las POR para seguir el tutorial "Alt F7" aquí el control no hace falta por que solo se usa para salir de las X

http://es.kioskea.net/faq/387-guia-de-uso-del-shell-para-principiantes

Mucha suerte

Donde pone POR son las POR que el corrector me lo cambio xDDD

Otra vez! Los POR SON LAS X las ventanas que le doy siempre sin querer :)