¿Cuál es una de las aplicación practica del calculo integral en la ingeniería?

Podrían por favor plantear un problema de ingeniería aplicando calculo integral (si puede ser diferente de los tradicionales cálculos de áreas y volúmenes mejor), ¿desarrollando la solución por bloques o paso a paso?

1 respuesta

Respuesta

·

Es que no debe haber problema de ingeniería o Física que no necesite el Cálculo Integral, seguramente las fórmulas que uses se han calculado integral o diferencial. Toda la teoría del movimiento, fuerzas, trabajo, potencia se basdan en el Cálculo. Yo te podría decir por tanto cualquier problema de Física, pero es que yo soy más matemático que otra cosa. Pienso que sería mejor que mandases la pregunta a Física o Ingeniería, o si no dime algo más concreto sobnre el problema que quieres. Es que tampoco sé el nivel de estudios que llevas, y si te pongo uno que requiera ecuaciones diferenciales (que son los interesantes y complicados) a lo mejor no las has dado.