Problemas en el hospital con un paciente con sida

Hola los otros días en el hospital la policía trajo a una persona que decía tener sida no lo sabemos en realidad, ¿pero la policía nos contó que este sujeto se había cortado y que después uno de ellos tuvo que sujetarlo para que no se siguiera autolecionarse el policía se mancho con sangre PERO NO SUFRIÓ NINGÚN TIPO DE CORTADURA NI LESIÓN ALGUNA el medico del hospital le pregunto si le había escupido en los ojos pero tampoco paso que posibilidad de contagio hay?

2 respuestas

Respuesta

El riesgo es casi inexistente, salvo que por una fatal coincidencia el policía hubiera tenido una herida abierta en el lugar que se mancho de sangre, aun así el contagio tendría que haberse investigado pero ni siquiera seria seguro

Respuesta

No hay riesgo ninguno.

Lo que se transmite es el VIH (virus), no el sida que es la fase avanzada de la infección por VIH.

Forma de transmisión del VIH:

- Los fluidos capaces de transmitir la infección son: sangre, semen, flujo vaginal y leche materna (en el caso de los lactantes).

- Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar dos circunstancias de forma simultánea:

1º- que exista una cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente.

2º- que dicho fluido, alcance el torrente sanguíneo de la persona sana ya sea a través de una herida abierta y profunda o de una zona mucosa.