Adjuntar documento pdf en formulario access

Necesito crear un campo en una tabla y en el formulario para vincular un archivo pdf por cada registro que realice.

Me gustaría saber si es posible poner un botón que ponga adjuntar informe y que me de opción de buscarlo, así como el poder leerlo desde el mismo formulario.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer ambas cosas:

A) Colocarlo en el formulario.

B) Leerlo desde el.

Comencemos con la A

Para colocar un PDF en el formulario de Access solo debes de crear en tu tabla un campo OLE, esto te permitirá seleccionar un archivo de PDF, Word, Excel, etc. para adjuntarlo a tu formulario.

Parte B

Esta parte es un poco más compleja y requiere de mucho mas conocimiento, en lo general te recomendaría solo adjuntarlo y al hacer doble click sobre él, se desplegara y podrás leerlo, es casi la misma función que lo que deseas hacer con la ventaja de que la base de datos no se ralentiza intentando abrir el archivo y mostrándolo al usuario para que lo pueda leer.

Cualquier cosa me avisas.