Diferencias de precios a través de un combobox con optionbutton

He estado tratando muchos días de resolver lo siguientes:
Estoy deseñando un sistema de venta en el cual tengo 2 Optionbutton;
1 que refleja el precio de Venta y 2 que refleja el precio de Costo
y necesito que al seleccionar cada uno de ellos me muestre su valor
correspondiente en un textbox y no he podido hacerlo, solo con un Optionbutton1
me muestra el Valor de venta, pero cuando elijo el Optionbutton2 me da error.

2 respuestas

Respuesta

Sin el código es complicado, pero si lo tienes con variables, por ejemplo

$Precioventa='precioventa';

$Preciocosto='preciocosto;

En los optionbutton haces un echo.

<?Php echo $Preciocosto? >

Esto es algo relativo, pues no se sabe de donde vienen los datos. Si de una base o de donde.

¡Gracias!, por tu tiempo, el código viene así:

If CONSUMO.Value = True Then

fila = Application.WorksheetFunction.Match(PRODUCTO, Range("PRECIO"), 0)
PRECIO = Application.WorksheetFunction.Index(Range("PRECIO"), fila)

End If

If CONSUMO.Value = True Then

fila = Application.WorksheetFunction.Match(PRODUCTO, Range("Costo"), 0)
PRECIO = Application.WorksheetFunction.Index(Range("Costo"), fila)

End If

End Sub

Nota1: El último Textbox es = PRECIO

Nota2: Lo que quiero es que al seleccionar el optionbutton "VENTA" me aparezca un precio y al seleccionar el Optionbutton "CONSUMO" aparezca otro precio, esto proviniente de dos columnas en Excel (Col. VENTA y Col.CONSUMO), este código van colocados a un CommandButton "GUARDAR", para que me lo almacene en una Base de Datos en Excel.

Saludos y Gracias

Perdón, no vi que era en visual basic, pensé que era php, ahí la cosa cambia, por eso te comente lo de las variables, vb lo use poco, para hacer una calculadora y poco más, no se si se parecerá en algo, pero por ejemplo, supongo que usaras bases de datos, suponiendo que en php, se toman los datos de la base, al hacer una inserción de registros obtienes esos datos, y más o menos iría de esta forma

Datos de bd

Preciocosto

Precioventa

Consumo

--------------------------------

texbox1="<php echo preciocosto ?>"

texbox2="<php echo precioventa ?>"

texbox2="<php echo consumo?>"

Con esto se obtiene los datos en la bd, al ser vb, aunque el código evidentemente cambia, la forma de extraerlo sera más o menos similar.

Respuesta

¿Tu formulario está en visual o está en excel?

Si lo tienes en excel. Por ejemplo, estoy declarando las variables precioventa y preciocosto al principio del formulario, esto es un ejemplo, porque realmente no sé cómo tienes las variables o cómo almacenaste el valor en la variable.

Después, cuando activo el formulario, le asigno un valor a cada variable.

Cuando presiono click en el optionbutton1, muestre el precioventa y si presiono el optionbutton1, muestra el preciocosto

Dim precioventa
Dim preciocosto
'
Private Sub OptionButton1_Click()
    TextBox1 = precioventa
End Sub
'
Private Sub OptionButton2_Click()
    TextBox1 = preciocosto
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
    precioventa = 5
    preciocosto = 10
End Sub

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “” y el título de esta pregunta.

¡Gracias!, por tu tiempo, el código viene así:

If CONSUMO.Value = True Then

fila = Application.WorksheetFunction.Match(PRODUCTO, Range("PRECIO"), 0)
PRECIO = Application.WorksheetFunction.Index(Range("PRECIO"), fila)

End If

If CONSUMO.Value = True Then

fila = Application.WorksheetFunction.Match(PRODUCTO, Range("Costo"), 0)
PRECIO = Application.WorksheetFunction.Index(Range("Costo"), fila)

End If

End Sub

Nota1: El último Textbox es = PRECIO

Nota2: Lo que quiero es que al seleccionar el optionbutton "VENTA" me aparezca un precio y al seleccionar el Optionbutton "CONSUMO" aparezca otro precio, esto proviniente de dos columnas en Excel (Col. VENTA y Col.CONSUMO), este código van colocados a un CommandButton "GUARDAR", para que me lo almacene en una Base de Datos en Excel.

Saludos y Gracias

Me puedes enviar tu archivo con tu formulario, no veo completo el código y no entiendo cómo tienes tu rango "PRECIO".

Dime un ejemplo, es decir, qué dato pongo en Producto, ¿y qué me debe aparecer si escojo el option Venta y qué me debe aparecer si escojo el option Consumo?

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “alam444” y el título de esta pregunta.