Dudas sobre mi primera vez y la pastilla del día siguiente.

Hola, buenas tardes, tengo unas dudas respecto a mi primera vez, el día sábado tuve mi primera relación sexual y aunque me dolió un poco, no fue nada exagerado, pero no nos cuidamos con ningún método, el no eyaculo dentro de mi pero consideramos que seria mejor tomarme la pastilla del día siguiente (Postday) por cualquier cosa y hemos decidido que es la ultima vez, pues leí que es de emergencia y no un método al que se pueda recurrir seguido.

Lo tome correctamente dentro de las 24 horas como decía en su instructivo, he tenido muchos síntomas extraños los cuales consulte en internet y parecen ser normales, como nauseas, mareos y dolor de cabeza. Pero hoy lunes, desde en la mañana me duele mucho al orinar, tengo una molestia que no aguanto cada vez que voy al baño, y en la última vez que he ido, al orinar note ligero sangrado, mi menstruación debería llegar el día 7 y con la pastilla creo debe ser dos semanas después, así que calculo por el 21 tener mi menstruación, ¿es normal el ligero sangrado y el dolor al orinar? También el dolor que siento al rededor en mi vulva?  Necesito ayuda por favor, tengo muchas dudas, espero que alguien pueda ayudarme, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Siendo tu primera relación sexual, es bastante normal que sientas molestias y hasta un ligero sangrado.

Efectivamente, no debes usar la post day como método anticonceptivo.

Usa preservativo o ve al médico para que te prescriba algún anticonceptivo que se adapte a tí.