¿Condón roto sexo anal? Vih

Soy gay pasivo, tube sexo anal con un amigo que conozco hace 1 mes. Ya hemos tenido sexo otras veces. Pero el día de hoy se nos rompió el condón. Yo fui el pasivo. Yo oí enseguida que se rompió el condón. En serio no se como lo oí pero lo oí. El enseguida que se lo dije se salió. Fueron 3 segundos cuando oí que se rompió y el se salio. No eyaculo. Obviamente imagino que había liquido preseminal. El me dice que no me preocupe que está saludable y que no lo tiene. Que siempre se cuida y todo. Además accedió a realizarse una prueba rápida en esta semana. Siento que el se está enamorando de mi, así que en cierta forma le creo y pues en esta semana nos haremos los dos pruebas rápidas.

¿Hay mucho riesgo de haberme contiagiado de esta forma? Claro en dado caso de que el tenga vih claro.

2 respuestas

Respuesta

No es un riesgo elevado, ya que no hubo eyaculación y apenas estuvisteis sin preservativo.

Respuesta

Para que haya contagio de VIH su sangre o semen tendría que haber entrado en contacto con tu sangre, a través de alguna herida que se haya podido producir en el recto. En vuestro caso, si no hubo eyaculación y el contacto ha sido mínimo, considero que sería muy poco probable un contagio.

Aun así, no esta de más que os hagáis la prueba rápida, os ayudará a estar más tranquilos.