Estoy obligada ha hacer un seguro de resp. Civil de mi vivienda

En Octubre de 2013 firme un contrato de alquiler de una vivienda en el que me ponian que estaba obligada ha hacer un seguro de Resp. Civil, hable con la inmobiliaria que me lo alquilaba y le dije que no estaba de acuerdo en contratar ningun tipo de seguro de la vivienda, pues consideraba que era la propietaria la que lo tenia que contratar, se pusieron de acuerdo y no me lo reclamaron. Ahora en Enero-2015 la propietaria me ha llamado diciendo que estoy obligada a contratar el seguro; ¿Es cierto que estoy obligada..? Ahora quiere cambiarme el contrato y poner como propietarios de la vivienda a élla y a su marido(pues cuando me han hecho el contrato solo figuraba su marido y ahora me dice que si ella no figura no puede desgravarse cuando hace la renta) me pueden modificar el contrato sin yó estar de acuerdo,... Quieren hacermr otro contrato por ese motivo. ¿Pueden hacerlo..?

2 respuestas

Respuesta

Le puedo hacer ese seguro desde 5 o 6 euros al mes, y haría bien, esté obligada o no, ya que también le cubriría contenido (suyo) y tendría protección jurídica.

La obligación que le dicen podría ser perfectamente efectiva por contrato, y seguramente negociable. Los contratos en general son libres entre les partes y le tendrían que respetar el ya firmado, a no ser que sea nulo. Por ley la única obligación que me consta es la de seguro de incendios si hay hipoteca.

Respuesta

Pues no, para nada estás obligada a contratar un seguro de responsabilidad civil, si el propietario quiere que contrate uno y lo abone él mismo.