Vivienda nueva sin suministro de luz

Hemos comprado una vivienda de obra nueva, con cédula de habitabilidad. La hemos comprado por medio de una inmobiliaria a un banco que la había embargado a la constructora, que ha quebrado. El problema es que no podemos contratar contador de luz, hemos estado con luz de obra hasta que la han cortado y, de momento, todos nos dan largas y no nos solucionan ninguna solución. ¿A quién debemos recurrir?

Nos hemos quedado sin luz de obra por una grúa que vino a descargar en uno de los adosados y enganchó los cables, llamaron a Iberdrola que los cortó. Además, el poste de la luz está en mi jardín y tiene peligro de caída.

Parece que son varias preguntas, pero me interesaría saber la manera de poder contratar luz y saber que hacer con el dichoso poste.

1 Respuesta

Respuesta

Si dispones d la cedula de primera ocupacion, escritura de compra-venta y licencia d obra, boletin de industria de instalacion ekectrica, con esto deberia llegar para que tu empresa suministradora te proporcionase la electricidad

En cuanto al tema d poste, la grua o su seguro deberia responder x ello, sino tendras q repararlo tu

Gracias por tu respuesta. El caso es que tenemos boletín de industria, escritura de compra-venta y cédula de primera ocupación, pero no nos pueden instalar el contador. Hemos conseguido ponernos en contacto con la constructora y nos dicen que faltan unos trámites, pero no nos dicen qué ¿qué podría ser? ¿Que hacemos? En Iberdrola, hasta ahora, ni a nosotros ni a nuestros vecinos nos han dado tampoco ninguna explicación

Teniendo esos papeles deberían darte suministro

Otra cuestión es que existan algún tramite pendiente entre la constructora y la empresa energética

Mételes presión, Comentales que vas a presentar denuncia ante Industria si no te dan suministro eléctrico, tienes todo en regla

Sino en el Defensor del Pueblo, aunque este no deja de ser una figura que no pinta nada, pero por probar

Suerte

Muchas gracias por todo. A ver si lo conseguimos

Pues aquí sigo con mis problemas. Después de mucho indagar, parece que la compañía se niega a dar servicio a este grupo de casas porque el constructor o el instalador, no sé exactamente quién, cometió en su día algún tipo de fraude (todavía no sabemos qué). Por otro lado, está el banco que nos vendió la propiedad, que dice que hay una cláusula en la escritura en la que no se hace responsable ni podemos reclamar por posibles fallos o problemas en la vivienda. Pero ellos fueron los que nos entregaron la cédula de habitabilidad, el boletín de industria y una tasación en la que dice que las instalaciones de corriente eléctrica están en buen estado. Me parece muy fuerte lo que pasa en este país.

Ante este tema, quien mejor te puede asesorar es una asociación como la OCU

Mucho me temo que tendrás que denunciar el constructor

Acercate hasta la delegación de la OCU más cercana y ellos te podrán asesorar mejor ue nosotros en cuanto a leyes y sobre todo tus derechos

Que tengas mucha suerte