Imputado sobre amenazas, ¿Cómo lograr más datos sobre la denuncia?

Buenas tardes!

Vivo en Madrid y me ha llegado una notificación para personarme en diligencias previas en procedimiento abreviado, en calidad de imputado sobre amenazas. Debo acudir con abogado.

(Lo que ocurrió es que un familiar mio tuvo una discusión en un grupo de facebook con un señor. Y mientras este señor le contestaba e insultaba en la publicación del grupo, mi familiar le respondía con mensajes privados. Yo unicamente le envíe un mensaje también privado, pasadas las horas y cuando se había enfriado todo el enfrentamiento diciéndole: "Evidentemente no vas a denunciar a mi hermano"... "no te conozco" me respondió él, "yo tampoco te conocía a ti" le respondo... "tu hermano va a ser denunciado, el juez decidirá" me dice él... "Vale, un saludo!" acabo yo la conversación y él lo tomó como amenaza, parece ser, y también me denuncia a mi...).

Les aseguro que no hay ninguna amenaza por mi parte más que las que les cuento.

Pero claro, tengo dudas sobre los detalles sobre los que él me denuncia. En la carta tan solo se me cita para estas "diligencias previas en procedimiento abreviado, en calidad de imputado sobre amenazas".

Dos dudas: ¿Es lo mismo "sobre amenazas" que "por amenazas"?

Y ¿cómo puedo lograr más detalles sobre esta denuncia? ¿Me los facilitarán ya si los solicito en el juzgado? ¿O debo esperar al día para el que estoy citado para estas diligencias previas para obtener más información?

... Si los puedo tener antes del día para el que estoy citado a las diligencias previas, el enfoque de mi defensa o el abogado con el que acudir podría variar si dispongo de más datos.

Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o