¿A mi pareja los enfados le duran días que hago para superar esto?

Llevo 2 años con mi pareja, el es un poco celoso debido a sus inseguridades.. Yo intento que se sienta mejor dejando de ir con amigos/as y llevando una vida más tranquila... Aunque no se como, siempre se acaba enfadando por algo que para el es normal y yo no me doy cuenta hasta que el me lo dice... Estos enfados le duran días.. Hasta semanas enteras sin hablarme y de morros, yo con estas reacciones sufro muchísimo, por tener yo la culpa.. Porque lo veo mal a el.. Porque lo hecho de menos. El tiende a tirar la toalla y decir que el así no quiere continuar... La verdad que últimamente los enfados son muy seguidos.. ¿sera qué la relación ya esta acabada?

2 respuestas

Respuesta

En mi opinión muy personal debes buscar ayuda profesional más allá de estos medios, es complicado lo que te está pasando. No puede ser que toleres que tu pareja te manipule de ese modo y como si fuera poco te sientas culpable de sus inseguridades.

Bueno pero lo que más me conmociona es leer donde escribes que intentas que él se sienta mejor dejando de ir con tus amigos (as) y llevando una vida más tranquila. No te das cuenta que el único problema acá es tu pareja, ya que padece de celos enfermizos y eso no se "cura" sabes que es lo más aterrador María que cada día será peor, sin mencionar que deja de hablarte por días y hasta semanas.

No se tu edad pero sé que yo podría ser tu mamá, tengo 2 hijos y una niña de 11 años, como madre de esa niña que sé que se estará expuesta a situaciones como la tuya y le ruego a Dios que si no estoy ya para ella, alguien más le diga lo que te estoy diciendo. María te imploro que veas la realidad de las cosas, no mereces hacer a un lado tus planes, tus amistades, lo que te hace sentir bien, solo para que tu pareja se sienta bien. Nada de lo que hagas será suficiente para tu novio, siempre te exigirá más y más y hará de tu vida un infierno. Perdóname que sea tan dura para decir las cosas, en unas cuantas líneas que has escrito percibo que ya ha hecho estragos en ti, porque sufres con su comportamiento y aún así procuras hacer las cosas lo mejor posible para que él no sufra.

Siendo muy positiva puede que con terapia tu pareja cambie en algo, pero no se sinceramente cuanto, Cierra los ojos un momento e imagina esto que ahora vives con tu pareja, multiplicado por 10. Espero haberte podido ayudar en algo, ojalá que veas la realidad de las cosas, no te dejes chantajear mas, los celos no son producto del amor, son inseguridades además de otras cosas.

Un abrazo a la distancia,

Acá te dejo un link de un test sé que tu novio no lo va hacer, pero hazlo tú en nombre de él siendo muy honesta y valora el resultado. http://www.misuperacionpersonal.com/tests/test-de-celos.htm

Respuesta

Concuerdo con @Grettel Bv creo que debes darte el valor que mereces, el único que tiene problemas graves es él, tu problema es dejarte llevar por tus emociones y arrastrarte por lo que el dice, de estas degradando tu autoestima y destruyendo como ser, como mujer.

Deberías dejar esa relacion que tanto daño hace, jamas una relacion ha prosperado bajo los celos y la manipulacion.

Sal con tus amigos, se tu misma no te dejes llevar por ello o te arrepentiras, creeme que TODOS los casos como el tuyo que no acaban con el problema terminan en depresion y en un estado deplorable.