Crear macro para eliminar filas cuyo valor sea igual a cero

Necesito crear una macro que me ayude a eliminar filas si el valor de una celda es igual a cero. Esto lo necesito hacer varias veces ya que la hoja tiene cerca de 100 filas.

Lo que necesito es que si el valor de Cantidad (Columna E), es igual a cero o no tiene valor, que elimine la fila por completo.

La verdad no sé como hacer un macro ya que no entiendo el lenguaje que utiliza.

1 Respuesta

Respuesta

Esta macro hace lo que necesitas:

Sub Eliminar_filas()
'Ultima fila de datos
uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'Recorremos el bucle desde la última fila con datos, hasta la fila 6'
For f = uf To 6 Step -1
    'Si la celda de la columna "E" de la fila examinada'
    'Es igual a 0 o no está en blanco'
    If Cells(f, "E") = 0 Or Cells(f, "E") = "" Then
        'Borra la fila'
        Rows(f).Delete
    End If
Next
End Sub

Para ejecutarla puedes asignarla a un botón a una combinación de teclas.
Para un botón:

http://support.microsoft.com/kb/141689/es-es

Para combinación de teclas:

http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/ejecutar-una-macro-HP010014113.aspx#BMrunmacroshortcut

Si te ha valido la respuesta.

Sub Eliminar_filas()

'Ultima fila de datos'
uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

'Recorremos el bucle desde la última fila con datos, hasta la fila 6'
For f = uf To 6 Step -1

'Si la celda de la columna "E" de la fila examinada'
'Es igual a 0 o está en blanco'
If Cells(f, "E") = 0 Or Cells(f, "E") = "" Then
'Borra la fila'
Rows(f).Delete
End If
Next
End Sub

Hola Marcial, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que corrí la macro y si funciona pero cometí un error y es que en lugar de verificar si la columna E está en cero, necesito que sea la columna F porque de lo contrario me borra otra información que hay más abajo.

Intenté corregirlo pero como no entiendo, no pude hacer nada.

Gracias

Cambia la línea que controla la columna E y pon una F

'Es igual a 0 o no está en blanco'
If Cells(f, "F") = 0 Or Cells(f, "F") = "" Then