¿Cómo enumerar consecutivamente boletos para un sorteo? (DAM)

Dante Amor, Feliz Año Nuevo!, que este año te vaya mucho mejor que el anterior y que goces de excelente salud.

Pues bien, te comparto que hay una escuela primaria que necesita recabar fondos para ponerle piso a un aula que lo requiere, esto derivado de que como ya es bien sabido que las cuotas de inscripción estan prohibidas, el plantel no cuenta con recursos para rehabilitar la escuela, pues de 850 padres de familia que somos, solo 65 pagamos la cuota de inscripción, pues estamos consientes que el gobierno no cuenta con la infraestructura ni la capacidad para dar mantenimiento a todas las escuelas de todo los níveles a lo largo y ancho de la Republica mexicana y gracias a un partido político, hoy la escuela necesita buscar otros medios como esté para juntar el dinero que se requiere.

Razón por la que lo padres de familia estamos organizando una rifa para recaudar fondos, a mi toco diseñar los boletos para imprimirlos, ya mandarlos a hacer nos sale más caro y lo que se pretende es gastar lo menos posible.

Pero, el problema es que no sé cómo agregar con una macro la númeración consecutiva al talón y boleto de manera automática, ya que la cantidad de boletos a realizar son 1000 (mil).

Si lo hago manual no voy a terminar pronto ya que lo quieren para el Lunes, ¿me puedes ayudar a cumplir con esta noble causa?

Nota: El sorteo se hará conforme a los resultados de la lotería nacional, ejemplo de númeración No. 0001 hasta llegar a No. 1000.

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes poner una imagen de cómo tienes el boleto o es una lista?

Envíame tu archivo con la idea que tienes, pon 3 ó 4 ejemplos y te ayudo con la numeración.

Gracias, dame oportunidad de llegar a mi domicilio y te lo envío en una hora.

Hola Dante Amor, te he enviado a tu correo el archivo solicitado, mil gracias por tu ayuda.

En el boleto siguiente tienes que poner en el número de boleto =B9+1

En la columna H tienes en el número de boleto pon =B9

Cambia el formato de las columnas B y H a personalizada y en Tipo, escribes 0000

Copia el boleto 1 mil veces y tendrás todos los números.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Su solución es muy práctica, también recordé que hace mucho tiempo hice un ejercicio respecto a una numeración continua, utilizando la opción de combinar correspondencia con Word y excel, el cual creo que me sería muy útil para estos casos.

Me ha sacado del apuro, ahora mismo voy a imprimirlos para empezar a recortar y sellar todos. En nombre de la escuela y de la sociedad de padres de familia,

¡Mil gracias maestro Dante! Y que tenga una excelente noche, hasta pronto.