Problema en la reproducción con VLC

Cada vez que quiero ver algo por VLC, la imagen se me ve diagonal y roja, Esto solo pasa con el reproductor VLC, todos los demás funcionan bien.

2 Respuestas

Respuesta

La propuesta de talavarano puede ser que quizás no funcione, pues el VLc guarda en un archivo las 'preferencias' de quien las usa y así en cada nueva instalación aparece la misma opción que se tuvo en la version anterior.
Si aquí se da el caso, deberás entrar al programa y buscar la manera de solucionar lo que al parecer se hizo previamente. Estos errores, jamas ocurren sin la intervención del usuario y es la consecuencia de entrar a probar opciones sin saber lo que se está haciendo.

Por lo tanto, buscaremos resetear el VLC. Será algo más largo que reinstalarlo, pero es la alternativa en caso no funcione.

----

1. En la pestaña 'herramientas', entrar a la opción 'preferencias' y hacer click en la opción que aparece al pie de la ventana que dice 'restaurar preferencias'.

Cerrar el VLC y luego probar.
En caso siga el problema...

2. En la pestaña 'video', marcar la opción 'siempre ajustado a la ventana'. (Cerrar y luego probar)

3. En la pestaña 'herramientas', entrar a 'efectos y filtros'. Entrar a 'efectos de videos'. Desactivarlo todo en cada una de las 7 pestañas que tiene esa opción. Todo debe quedar en blanco. (Cerrar y luego probar)

---

Regresa y avisa si funcionó.

Suerte.

Respuesta

Hay veces que al descodificar la imagen los reproductores hacen cosas "raras" se suele solucionar actualizando la version del VLC y también los codecs

Para actualizar, vete al panel de control en agregar o quitar programas quitas el VLC luego pasas el CCLEANER y luego te bajas una version mas actualizada