Agregar sumas y almacenarlas por persona

Tengo una base de trabajadores los cuales tienen un codigo

L que necesito hacer es que ellos agregen su codigo diariamente al almuerzo y en otra base de datos les valla sumando diariemente cuantas veces han almorzado en el mes

Solo con digitar su codigo

1320 juan                            juan 1-1-1-1-1-1-1-1                                           = 8 veces

1321pedro                          pedro 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1                               = 11 veces

Dia 15 -01-2015... Enter almorzo

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo una opción para el registro del almuerzo.

En la hoja1 se captura el código en la única celda visible.

Después de dar enter, en automático con una macro, se registra el almuerzo en la hoja "Registro Almuerzo".

Al mismo tiempo, las fórmulas matriciales que están en la hoja "Base de Datos" realizan el conteo de almuerzos por código.

Macro en los eventos de la hoja1

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("B7")) Is Nothing Then
        If Target = "" Then Exit Sub
        Set h1 = Sheets("Base de Datos")
        Set h2 = Sheets("Registro Almuerzo")
        Set b = h1.Columns("A").Find(Target, LookAt:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            h2.Cells(u, "A") = Target
            h2.Cells(u, "B") = h1.Cells(b.Row, "B")
            h2.Cells(u, "C") = Date
            MsgBox "Almuerzo registrado", vbCritical, "REGISTRO ALMUERZO"
            Target = ""
        Else
            MsgBox "Código no existe, revisa tu código", vbCritical, "REGISTRO ALMUERZO"
            SendKeys "{F2}", True
        End If
End Sub

Fórmula matricial en las hoja "Base de datos"

=CONTAR(SI($A3='Registro Almuerzo'!A2:A1000,SI(MES('Registro Almuerzo'!C2:C1000=MES(C$2)),'Registro Almuerzo'!A2:A1000)))

Nota: Para aceptar una fórmula matricial debes presionar al mismo tiempo las teclas Shift + Control + Enter.

Te anexo el archivo "Registro almuerzo", con las 3 hojas, la macro y la fórmula

https://www.dropbox.com/s/xcij4cxc60c8o5l/registro%20almuerzo.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.