Acceso a Formulario según permisos de usuarios

En la Hoja de Excel llamada Control tengo definidos 4 usuarios en el rango C5:C7 y sus contraseñas respectivas en el rango D5:D7. Quisiera limitar el acceso a los formularios: UserClientes, UserProductos y UserPedidos, según los siguientes permisos dados a los usuarios. Para cada formulario se necesita abrir la tabla respectiva que tienen el mismo nombre: ¿Cómo se podría hacer?. Gracias de antemano

Acceso a formularios

Clientes Productos Pedidos

Usuario1 contraseña1 si si si

Usuario2 contraseña2 si no si

Usuario3 contraseña3 no si no

2 Respuestas

Respuesta

Una forma que se me ocurre es que tengas, por ejemplo, los 3 botones para cada uno de los formularios, y otro formulario adicional que sea tenga el usuario y la contraseña

Cuando presiona el botón, entonces habilitas el nuevo formulario para que le pida user/pass, si estos valores son correctos, entonces valida si tiene acceso al formulario (para esto vas a necesitar alguna variable auxiliar para saber desde cual de los 3 botones llamaron al formulario de altas)

Espero haber sido claro con la respuesta

Saludos

Gustavo

PD: por el acceso a las tablas no me preocuparía, ya que creo que esto lo podés dejar en manos del formulario, ya que si llegó a acceder al mismo, entonces está bien que pueda acceder a la tabla respectiva

Creo entender lo que hay que hacer, pero no sé como hacerlo. Podéis ayudarme?

Gracias

En el archivo debes

1. Generar los 3 botones

2. Crear el formulario (de usuario/password)

3. Crear una variable auxiliar (puede ser una variable Global, por código, o una celda en algún lugar específico del excel)

Luego el botón 1 asigna un valor a la variable, el boton2 otro y el botón3 otro (siempre a la misma variable)

Si tenés una muestra de tu archivo, pasame un mail así te lo explico mejor de esa forma, directo en el archivo

Gracias

Te envío mi correo, porque no sé donde encontrar el tuyo

[email protected]

A vueltas de correo te adjuntaré mi archivo

Creo que esta pregunta está terminada, pero me figura como pendiente.

Respuesta

Se me había pasado cerrar la pregunta. Disculpas.