Una macro que recorra las columnas utilizando función si y arrojando un resultado en otra columna

Necesito que una macro recorra algunas columnas verificando cierta información, en mi caso que buque en una columna un dígito identificador que tiene distintos datos en columnas adyacentes, y después revise columna por columna revisando si es que en alguna de las celdas de filas encontrara un "vencido" marcara esta palabra en el resto de los datos del mismo dígito identificador, si encontrase un "OK" marcase esto en ves del "vencido", si encontrase un "pendiente" y no hubieran ni vencido ni ok entonces pusiera "Pendiente", si hubiera un "no aplica" y no hubiera un vencido, ok o pendiente entonces pusiera Pendiente y por ultimo si no encuentra info en ninguno "sin info". Es decir el vencido prevalece ante todo siguiéndole el ok después pendiente y después no aplica y por ultimo sin info.

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner un ejemplo explicando lo que necesitas, procura poner los datos de columnas y filas de tu hoja de excel.

O bien, envíame una muestra de tu archivo, me explicas con colores, imágenes y comentarios lo que deseas.

Para ejecutar las macros, solamente las tienes que llamar poniendo el nombre, por ejemplo:

Sub ejecutar

Macro1

Macro2

...

Macro6

end sub